CLG dialogó con los ciudadanos para saber opiniones ante este fenómeno, si hay miedo a que nos quedemos sin agua, si hay que cuidar el recurso y si ven mucho derroche
La bajante extraordinaria del río Paraná es récord también en la cantidad de tiempo, debido a que las aguas permanecen bajas hace 730 días y el pronóstico indica que continuará hasta diciembre.
CLG dialogó con los rosarinos para saber opiniones ante este fenómeno, si hay miedo a que nos quedemos sin agua, si hay que cuidar el recurso y si ven mucho derroche.
«Me causa preocupación, genera mucha incertidumbre como va a funcionar el servicio también. Nunca lo vi tan bajo y habrá que ver si hubo una mano del hombre que tenga que ver con esto. Estamos acostumbrados a consumir mucha agua, al derroche, nos cansamos de ver como baldean las veredas con mangueras y ahora veremos qué pasa con las piletas cuando haga calor. Leí que el argentino consume bastante más que la media mundial, hace falta una concientización y también depende de cada uno«, expresó el primer encuestado.
«Es súper chocante verlo así, es una bajante impresionante, ha pasado pero no tan así. Hay un poco de miedo de quedarnos sin agua. Se necesita más difusión, no se ve tanto. Hay mucha gente que desperdicia agua«, indicaron las siguientes.
«Creo que es un problema grave y se va a solucionar con la cooperación de todos. Uno ve el derroche permanente en las veredas, con las mangueras abiertas y es un problema que tenemos que solucionar. Todo esto es consecuencia de la mano del hombre. Los políticos aparecen con las listas y luego desaparecen«, se quejó otro hombre.
«Realmente me sorprende y espero que vuelva a ser lo que una vez era porque no solamente cambió el paisaje de Rosario sino también la necesidad de muchos, me preocupa. La tecnología supera todo, tengo la esperanza en eso y los bienes del Estado para que la gente no sufra. El mundo está cambiando y el hombre tiene toda la responsabilidad«, sostuvo el siguiente.
«Esto es la muestra de lo que está pasando en general, siguen abriendo y cerrando las compuertas en Brasil, los desastres ecológicos y esto es uno de los fenómenos que aparecen, como apareció la pandemia y otras cosas que tienen que ver con lo que nosotros hacemos dentro del planeta. Esta bajante es muy preocupante porque muchas cosas dependen de ese líquido, toda esa agua que consume la ciudad, lo que necesita el campo. Y más preocupa es que hay detrás de esto para tomar medidas más a mediano o largo plazo y ver qué está pasando«, opinó otra.
Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: