Deportes

Con la vuelta de Vecchio, Central busca ante Táchira el pasaje a cuartos de la Sudamericana


El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Nueve de los titulares son de inferiores

Central recibirá esta noche a Deportivo Táchira de Venezuela, tras el empate 2-2 en la ida, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y el VAR a cargo del paraguayo Esteban Aquino. Televisará la señal de cable ESPN.

Central contará con la vuelta del enganche y capitán Emiliano Vecchio, quien no jugó el partido de ida por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, pero no tendrá al delantero Marco Ruben, quien dio positivo de Covid-19 y se suma a la ausencia del arquero Jorge Broun, quien no jugó el partido de ida por idéntico motivo.

En el equipo que dirige Cristian «Kily» González, el juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy reemplazará a Ruben, mientras que el arquero Juan Pablo Romero seguirá en el primer equipo.

En tanto, el delantero Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular en el músculo sóleo, sería reemplazado por el juvenil atacante Alan Marinelli.

El lateral derecho Damián Martínez cumplió la fecha de suspensión y puede volver al equipo en lugar de Fernando Torrent, mientras Vecchio ingresará por Francesco Lo Celso, que cumple con aislamiento por contacto estrecho con Ruben.

Central viene de empatar 2-2 con Táchira en Venezuela, en un partido en el que el local igualó en el cuarto minuto de descuento con un cabezazo de Douglar Angarita.

Por su parte, Táchira no contará con el lesionado volante central Maurice Cova y en su lugar jugaría Francisco Flores o Michael Covea, ausentes por suspensión en el partido de ida.

La producción del equipo venezolano jugando partidos de Copa Sudamericana o Libertadores en condición de visitante es muy pobre. Y el concepto no sólo tiene que ver con la actualidad del equipo venezolano, sino también con el historial. En este 2021 los aurinegros disputaron tres encuentros fuera de su país, todos por fase de grupos de Libertadores, y no rescataron puntos. Pero, además, Táchira arrastra una racha adversa de 25 encuentros sin victorias jugando estas copas en rodeo ajeno, con 20 derrotas y apenas 5 empates. Y nunca ganó visitando equipos argentinos, racha que incluye una derrota ante Rosario Central en Arroyito por Libertadores de 1987.

El último triunfo de los venezolanos como visitantes en un partido de Copa Sudamericana o Libertadores se registró hace más de 12 años. Fue el 10 de febrero de 2009 en Asunción, por fase de grupos de Libertadores, cuando Táchira derrotó 2 a 1 a Guaraní.

Posibles formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent o Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Luis Granados; Yerson Chacón, Francisco Flores o Michael Covea, David Salzman y Edgar Pérez Greco; Lucas Gómez o Anthony Uribe y Freddy Góndola. DT: Juan Domingo Tolisano.

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Hora: 21.30.

Áribitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

TV: ESPN.