Más noticias
Mundo

Descartaron un atentado

Un mecánico robó un avión y se estrelló en Seattle


El hombre de 29 años logró acceder a la cabina y secuestrar el avión sin pasajeros el viernes por la noche en Seattle. Luego de efectuar varias piruetas, se estrelló en la bahía de esa ciudad. Se descartó un incidente terrorista y se apuesta por la hipótesis del suicidio. Se trata de un mecánico de la compañía Alaska Airlines que actuó solo.

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el joven logró hacer despegar el avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero «no estuvieron involucrados en el accidente», indicaron por su lado los servicios de la policía local.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle. Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un «despegue no autorizado» de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse.

La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto. La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente.

El momento de las acrobacias fue filmado y el video se subió a la red social, twitter.