El agente es acusado por haberle disparado a un presunto ladrón, sin darle la voz de alto y mientras éste se encontraba de espaldas
Un policía de 32 años, cuyas iniciales son AMAA, fue imputado hoy como autor de una tentativa de homicidio cometida con exceso en el cumplimiento de su deber en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
En la misma audiencia, que fue presidida por la jueza Sandra Valenti, se acordó la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva para el hombre investigado.
Los fiscales Jiménez y Hernández dijeron que “entre las normas de conducta dispuestas están la prohibición para el imputado de tener y portar armas de fuego y la prohibición de contacto con el hombre que recibió el disparo y con los testigos de lo ocurrido”.
“El ilícito que investigamos fue cometido en horas del mediodía del miércoles de la semana pasada en inmediaciones de las calles Bernardo de Irigoyen y La Pampa”, precisaron Jiménez y Hernández.
Los funcionarios del MPA subrayaron que “para realizar la imputación tuvimos en cuenta algunos elementos objetivos que no pueden soslayarse”.
“Hay una persona que resultó gravemente herida a raíz de un disparo ejecutado con el arma reglamentaria por un policía que estaba de franco”, señalaron los fiscales. Remarcaron que “al momento de recibir el disparo, el policía no dio la voz de alto, mientras que el hombre herido estaba de espalda, desarmado y huía del lugar”.
Los fiscales sostuvieron que “el policía imputado disparó con la intención de darle muerte, resultado que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad”. En tal sentido, precisaron que “el hombre que recibió el disparo sufrió lesiones en el colon y en las vía urinaria, razón por la cual fue operado, se le hicieron una colostomía y una nefrostomía y se le colocaron dos sondas”.
En la audiencia de esta mañana, los fiscales Jiménez y Hernández le atribuyeron al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por la utilización de arma de fuego, cometida con exceso en el cumplimiento de un deber.