El intendente, Pablo Javkin, pidió mantener los cuidados sanitarios para “no arruinar” el proceso de inmunización
La ciudad de Rosario llegó este miércoles a las 500 mil personas vacunadas contra el coronavirus con una dosis y 130 mil con dos y el intendente, Pablo Javkin, pidió mantener los cuidados sanitarios para “no arruinar” el proceso de inmunización.
“Estamos en una escenario que era inimaginable con tanta velocidad”, dijo Javkin hoy durante una rueda de prensa junto a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
El intendente dijo que recordaba “la foto del 29 de diciembre”, cuando se inició la vacunación contra la COVID-19 en el país, y que “a pesar de que fue largo soportar” las restricciones era “inimaginable que en este período tan corto íbamos a llegar a 500 mil personas vacunadas con una dosis, y casi 130 mil con dos dosis”.
El intendente de Rosario se refirió también al comienzo del receso invernal escolar la próxima semana y el festejo del Día del Amigo, el 20 de julio, y pidió extremar los cuidados.
“No lo arruinemos ahora”, sostuvo Javkin sobre posibles encuentro sociales.
“Todos sabemos cómo hacerlo: lo que dura mucho es en lugares cerrados seguro trae contagios; lo que hacemos protocolarmente, por tiempo limitado y al aire libre es seguro, aunque siempre hay riesgos”, completó.
Por su parte, la ministra Martorano recalcó que “más allá de que estemos vacunados hay que cuidarse porque nos podemos contagiar igual, y podemos contagiar a otros”.
La titular de la cartera de Salud agregó que “vamos a convivir un largo rato con el virus, va a seguir circulando, no hay que tener miedo, hay que tener respeto, conocer cómo es el virus, cuidarnos y seguir viviendo”.
En ese sentido, dijo que “podemos reunirnos, pero con los protocolos pertinentes” para reducir los riesgos de contagio.
Por último, la ministra precisó que hay dos millones de personas inscriptas en el registro público provincial, y de esa población ya se vacunó “al 76%”.