El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones sostuvo hoy que debería haber una "política más dura" al momento de controlar los precios
El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, sostuvo hoy que debería haber una «política más dura» al momento de controlar los precios y remarcó que los grandes empresarios «aprovechan cualquier crisis» para priorizar sus intereses, y «seguir ganando y llevándosela afuera».
«Tiene que haber una política más dura para controlar los precios. Es una cargada porque le ponen el cepo y lo remarcan en los distintos productos o salen a la ruta y cortan el campo. Solamente les importan sus propios intereses», señaló el dirigente en diálogo con Radio del Plata.
En ese sentido, Moyano sostuvo que los grandes empresarios «aprovechan cualquier crisis» económica o la pandemia para «seguir ganando y llevándosela afuera», y agregó que los generadores de precios «remarcan y remarcan y no les importa la crisis en el país».
«¿De qué sirve decir que camioneros haya cerrado paritarias de 45 por ciento si los empresarios remarcan precios todo el tiempo?», preguntó.
Además, consideró que a los empresarios ya no les interesa que los trabajadores «vivan con dignidad», y afirmó que «hay que pelear contra la oposición que permanentemente quiere llevar adelante políticas flexibilizadoras».
«Cuando el Gobierno a través del Congreso sacó la ley para que los empresarios por única vez hagan un aporte especial pusieron el grito en el cielo y fueron a la Justicia mientras que a los trabajadores seguían tributando el impuesto al trabajo», afirmó Pablo Moyano.
Por último se refirió al rol del Gobierno nacional y sostuvo que se encuentra «tratando de tapar agujeros» con las paritarias, el bono a los jubilados, el aumento a las asignaciones e intentando frenar la inflación.
«Ojalá que el Gobierno encuentre el método porque, si no, lamentablemente se va a seguir deteriorando el salario», indicó.