Este lunes Aerolíneas comienza con la ruta a Bariloche, el martes Jet Smart inicia el trayecto a Neuquén y el viernes Aerolíneas suma el destino a San Martín de los Andes
La pandemia golpeó con dureza al sector turístico. Y uno de los más afectados fueron los vuelos. Pero, poco a poco, los gigantes del cielo comienzan a levantar vuelo. Como también los aeropuertos. Y uno de ellos es el «Islas Malvinas» de Rosario, que a partir de esta semana intensificará su actividad.
Según confirmaron desde la aeroestación local, serán días de aterrizajes y despegues continuos en Fisherton. Es que desde hoy se vuelve a operar la ruta Rosario-Bariloche, desde mañana regresa el trayecto Rosario-Neuquén y el viernes nuevamente los rosarinos y santafesinos podrán llegar desde la ciudad a San Martín de los Andes.
Rosario-Bariloche
Aerolíneas Argentina emprenderá desde este lunes la ruta entre Rosario y Bariloche, comunicando ambas ciudades en apenas 2 horas de vuelo.
A las 14.05 el Boing de Aerolíneas levantará vuelo desde Fisherton y a las 16.15 tocará tierra en el sur del país. También hoy, pero a las 18.20, la aeronave partirá desde Bariloche para aterrizar en el «Islas Malvinas» a las 20.20.
La línea aérea de bandera tendrá vuelos regulares entre Rosario y Bariloche los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Ida y vuelta, siempre según los precios vigentes, el valor del vuelo puede arrancar en los 22.000 pesos.
Rosario-San Martín de los Andes
La Cuna de la Bandera sumará un nuevo destino a su oferta actual de vuelos cuando desde este viernes 9 de julio inicie, a través de Aerolíneas Argentina, viajes con destino a San Martín de los Andes.
El primer avión saldrá el viernes 9 a las 10.25 desde Fisherton y llegará a una de las ciudades más coquetas del sur argentino a las 12.45. Mientras que los vuelos desde San Martín de los Andes a Rosario partirán a las 15.45 arribando al «Islas Malvinas» a las 20.05 debido a una escala en Aeroparque prevista para cambiar de aeronave.
Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales: martes y viernes, debutando es 9 de julio.
El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, informó que “venimos trabajando para potenciar la conectividad de nuestro aeropuerto, de Rosario y la región. Por eso estamos muy satisfechos con la decisión de Aerolíneas de sumar un nuevo destino directo como será San Martín de los Andes”. Y agregó: “Además valoramos el aumento de las frecuencias a la ciudad de Bariloche, que pasará de una a cinco semanales”.
Desde la compañía aérea indicaron: “Seguimos transitando tiempos difíciles, pero con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico, sin descuidar la emergencia sanitaria, ampliamos la frecuencia de vuelos a los principales destinos para el invierno 2021. Asimismo, seguiremos haciendo especial foco en los cuidados y cumplimiento de los protocolos vigentes, tanto a nivel nacional como los requisitos provinciales”.
La compañía sigue con su habitual conexión a Aeroparque, y además ofrece promociones de pago de hasta 6 cuotas sin intereses para todos sus destinos. Los interesados en tarifas, promociones y adquirir pasajes deben ingresar a www.aerolineas.com.ar o bien por WhatsApp al 54 11 49404798.
Rosario-Neuquén
El Aeropuerto Internacional de Rosario volverá a recibir vuelos de la línea low cost Jet Smart. Es que a partir de este martes 5 de julio, la aerolínea iniciará la ruta rumbo a Neuquén.
Los vuelos serán los días martes y viernes con salida a las 10.35 desde la ciudad del sur del país y llegada a Rosario a las 12.11. Mientras que a las 12.51 el avión despegará desde el «Islas Malvinas» con destino a Neuquén, llegando a las 14.40. Hay muy buenas ofertas para viajar con un costo de menos de 6.000 pesos el tramo.
El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, dijo que la compañía Jet Smart “conectará la ciudad de Rosario con Neuquén los días martes y viernes, y lo harán con una flota de Airbus A320 llegados directo de fábrica”.
Romagnoli reafirmó la importancia de esta ruta estratégica, “no sólo por la temporada de invierno y su opción como destino turístico, sino por el potencial comercial e industrial de Vaca Muerta y la conexión con la provincia de Santa Fe”.
“Creemos que es necesario reactivar rutas y trayectos que sirven para conectar a más personas y más ciudades a medida que la situación sanitaria lo permita, y esperamos que el avance de la vacunación y la temporada de invierno pueda ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros”, aseguró por su parte Darío Ratinoff, gerente comercial de Jet Smart.
Aviones nuevos con doble certificación
Respecto a los Airbus A320 llegados directo de fábrica desde la compañía expresaron “estamos constantemente trabajando para que más personas puedan viajar por el país en aviones nuevos, con doble certificación internacional de protocolos contra Covid-19 que incluyen el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety, que brindan protección y cuidado a todos los pasajeros antes, durante y después de cada vuelo, y a precios accesibles”.
La ruta Rosario-Neuquén se suma a la oferta de vuelos nacionales de Jet Smart, entre los que se encuentran las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia, Posadas y Corrientes, estas dos últimas estarán operativas a partir de agosto, además de su tradicional ruta internacional a Santiago de Chile.