Deportes

Uno por uno

Lo mejor de un pobre Newell’s provino del banco


Por Santiago Ceron

Newell’s perdió en Liniers con una oferta pobre y preocupante. El debut en la Superliga mostró pocos cambios respecto al final del campeonato anterior y deberá cambiar la cara. A continuación, el análisis individual de los jugadores y el técnico en la derrota de la Lepra por 2-0 ante Vélez:

Nelson Ibáñez (4): No tuvo mucha responsabilidad en los goles recibidos, pero tampoco cerró un buen encuentro mostrando complicaciones al momento de salir a cortar lejos de su arco.

Iván Piris (4): Respondió al momento de marcar en su banda, pero sufrió por falta de apoyo de los volantes. Si bien mostró algunas condiciones, se lo notó falto de rodaje.

Teodoro Paredes (5): Lo más rescatable de una defensa que la pasó mal y no marcó bien. Su envergadura le da potencia para marcar en el mano a mano, lo salvó a Fontanini en algunas ocasiones.

Fabricio Fontanini (2): Noche negra para el marcador central leproso, que perdió la marca en el primer gol de Vélez y, además, cometió un grosero penal que le dio el segundo tanto al Fortín. Su peor partido desde que llegó al Parque.

Leonel Ferroni (3): Otro que sufrió el partido. Perdió la mayoría de los duelos individuales y se lo vio desacoplado del resto de la defensa.

Braian Rivero (4): No estuvo firme en la marca y dejó muchos espacios. Logró conectar algunos buenos pases en ataque pero se lo notó incómodo.

Juan Ignacio Sills (3): Poco y nada. No pudo hacer pie en el partido, perdió marcas y no se acopló en el juego de Newell’s. En el entretiempo fue reemplazado por Figueroa.

Hernán Bernardello (4): Flojo partido. De Felippe puso tres volantes centrales, ninguno rindió. Aportó cuando tuvo la pelota pero flaqueó defensivamente.

Joel Amoroso (4): El más participativo en primer tiempo. Intentó sacar ventaja con su velocidad pero le costó ganar los duelos. Cuando pudo pisar el área tomó malas decisiones. Se fue reemplazado por Torres en el segundo tiempo.

Héctor Fértoli (4): Desconectado. No supo aparecer cuando su equipo lo necesitaba, tuvo pocas chances y no gravitó. Casi ni partició del juego leproso y se fue reemplazado en el segundo tiempo por Oviedo.

Luis Leal (5): Lo complicó el trámite del partido. Le llegó poco la pelota, pero cuando la tuvo pivoteó bien. Necesita más aporte de quienes pasan por afuera para poder quedar de cara al arco rival.

 

Víctor Figueroa (5): Ingresó en el entretiempo por Sills. Antes de que entre Newell’s prácticamente no había llegado al arco rival, con su presencia eso cambió. Igualmente, le costó resolver favorablemente.

Joaquín Torres (6): Ingresó a los 16’ST por Amoroso. El mejor de un pobre Newell’s. Su entrada le dio dinámica y desequilibrio en ataque y fue el que más chances generó. Le faltó apoyo de sus compañeros para poder concretar alguna chance.

Alfio Oviedo (5): Ingresó a los 26’ST por Fértoli. Auspicioso debut para el refuerzo paraguayo. Entró y dejó pinceladas de su calidad. Un jugador que le puede servir en el corto plazo a De Felippe para revertir la imagen.

 

Omar De Felippe (3): Salió a jugar el partido con tres volantes de marca y al minuto le convirtieron un gol. Newell’s no tuvo juego durante toda la primera etapa y sufrió horrores las pelotas paradas. El equipo comenzó a pisar el área rival cuando sacó a Sills y metió a Figueroa, y pudo gravitar con el ingreso de Torres. El planteo inicial fue malo y el equipo estuvo desacoplado.