La banda rosarina celebra sus diez años con presentaciones vía streaming y muchas sorpresas más. CLG dialogó con su líder: Euge Craviotto Carafa
Por Mario Luzuriaga
La banda rosarina «Mamita Peyote» festeja su primera década de vida con mucha música.
Diez años es un número importante para celebrar, para festejar y una excelente excusa para repasar el camino recorrido y los logros obtenidos. «Mamita Peyote» cumplió 10 años de carrera y el pasado viernes comenzaron los festejos por la década de una de las bandas ícono en Rosario.
«Mamita Peyote» suena con fuerza, con sello propio. Rocksteady reggae, ska-jazz, rumba, cumbia swing, funk, rock, gipsy, latin pop, entre otros, son los géneros de esta banda rosarina de enérgica magia que nació en el año 2011.
Esta mixtura musical es lo que enriquece el particular sonido peyotero al que se suma el color y la interpretación de la inconfundible voz de Euge Craviotto Carafa y el multi instrumentista Charly Bertolin en guitarra al frente de este proyecto.
La cantante dialogó con CLG e hizo un balance de estos diez años de la banda.
«Se festeja como se puede», inicia la charla y agrega: «Fue todo muy positivo lo que pasó en esta primera década, año tras año nos sorprendíamos con todo lo que nos pasaba».
Eugenia cuenta que fue un proceso hermoso ya que desde el primer momento el contacto fue muy fluido y sigue siéndolo. Hoy por hoy, pese a que está todo parado para los espectáculos, la vocalista dice que estuvieron siempre en movimiento y preparando nuevo material para todos sus seguidores.
«Para estos diez años tenemos un montón de cosas, el viernes hicimos un show a través de nuestro canal de YouTube, en donde hicimos un show acústico. Pero también vamos a tener muchos shows más durante el año y en un mes vamos a lanzar una canción junto a una icónica banda del rock nacional», adelantó.
También comentó que habrá nuevos videoclips todos los meses y armar un museo digital en las redes sociales. «Tenemos mucho material y es hermoso poder mostrar este museo digital peyotero», finalizó.