El Gobierno de Mauricio Macri condenó este viernes el lanzamiento de misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza e hizo un llamado «a la paz» en la región. Lo hizo a través de un comunicado difundido por Cancillería.
«La República Argentina expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia en Gaza, originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel, y hace un llamamiento a la paz y a evitar la violencia», indicó un comunicado difundido por la Cancillería.
La cartera que conduce el canciller Jorge Faurie señaló además que «el gobierno argentino reitera la urgente necesidad de reanudación del proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas».
Y, respecto al pueblo palestino, ratificó la postura de la Argentina, al instar a que «pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones».