Pastore, de gastronómicos: «No podemos esperar hasta el 9 de julio»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG dialogó con el titular de la Asociación de Gastronómicos de Rosario para conocer cómo tomaron esta medida y cómo actuarán en consecuencia

Cada vez que hay renovación de decretos desde varios sectores comerciales se renueva la esperanza. En este caso, los gastronómicos esperaban una ampliación en los horarios para poder trabajar en un cierta normalidad. Finalmente esto no fue así y el malestar volvió a manifestar.

CLG dialogó con Alejandro Pastore de la Asociación de Gastronómicos de Rosario para conocer cómo tomaron esta medida y cómo actuarán en consecuencia.

«Más que expectativa había cierta certeza que iba a haber una modificación, no muy notoria pero sí muy necesaria para nosotros en cuanto a ampliar hasta las 23 el horario de atención con un 30% de capacidad, sin cambiar eso y la circulación vehicular. Eso nos podía trabajar un pequeño tramo del turno noche, que para nosotros es muy importante y con un volumen de público manejable. Es un impacto muy negativo para el sector que teníamos una expectativa creada por una cuestión de necesidad principalmente y que habla de una falta de sensibilidad con un sector que hace 15 meses que la viene pasando muy mal«.

En cuanto a si hay diálogo con las autoridades para intentar revertir estas medidas, Pastore indicó: «Si hay algo que destacar es que hay diálogo constante con la municipalidad y la provincia. Hemos planteado y quedamos en un canal de dialogo para esta semana. El decreto nos da una ventana de que no hay que esperar hasta el 9, ya que, puede por resolución modificarse y esperamos ser bastante contundentes con los argumentos como para poder lograr eso. Entendemos que la situación sanitaria estaba dada y cuando tuvimos que acompañar lo hicimos. Hemos venido poniendo la otra mejilla 15 meses y me parece que ahora estaba todo dado para otra cosa, por eso la molestia«.

«No podemos esperar hasta el 9 de julio, necesitamos que sea antes, hay que pagar los sueldos de junio, los aguinaldos y para eso necesitamos los horarios en que se hace caja, que no es ninguno durante el día, el único momento donde se logra el precio pleno es durante la noche«, sentenció Pastore.

Mirá la nota completa a continuación: