Regionales

Representantes del sector turístico se reúnen con funcionarios de la provincia


Un grupo de cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos tendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Un grupo de cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos realizó ayer un corte de calles en la ciudad de Santa Fe para reclamar la vuelta a sus actividades. En ese marco, desde el gobierno de Santa Fe los reciben este martes para dialogar acerca de la situación del sector turístico.

La protesta, que se replicó también en el puente Rosario-Victoria y en el acceso al puerto de Reconquista, generó numerosos inconvenientes en el centro de Santa Fe, ya que la interrupción del tránsito involucró la calle Tucumán en su intersección con avenida Alem, una de las principales esquinas de la ciudad.

Los manifestantes, que serán recibidos en esta jornada en el Ministerio de la Producción, dijeron que no desean recibir subsidios, sino la posibilidad de volver a trabajar.

En tanto, desde el gobierno, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, admitió que “el pedido es lícito” porque “la gente quiere trabajar”.

Conjuntamente, señaló que a los subsidios que otorga la provincia se sumaron “aportes muy importantes de Nación”, pero explicó que los sectores afectados quieren volver a sus tareas y que el gobierno busca “tener un equilibrio entre las necesidades en tema de salud y las de la gente de trabajar”.

Por otra parte, sostuvo que la provincia considera que “la presencialidad escolar era un requisito” para habilitar otras actividades y recordó que “recién lo estamos abriendo esta semana”.

Los cabañeros indicaron a través de un escrito que solicitan “con carácter de urgencia ser incluidos en la habilitación de las actividades al aire libre”.

El texto señala luego que “las guarderías, clubes náuticos y pesca guiada están debidamente protocolizadas y los riesgos de contagio son mínimos”, ya que “estos espacios cuentan con sistemas de burbujas, al igual que otras actividades recreativas”.

Los manifestantes exhibieron pancartas con la leyenda “No queremos subsidios, queremos trabajar. La pesca deportiva no contagia”.