Ciudad
Noticias que importan

Para ayudar a comedores y merenderos, lanzan un locro solidario para el 9 de julio


Se trata de una iniciativa de la Fundación "No Me Olvides". CLG dialogó con su presidente, Gabriel Grecco, quien habló sobre la situación que se vive en los barrios populares

En el marco del complejo presente social y económico que se vive en los barrios populares producto de la pandemia, la labor de comedores y merenderos se torna aún más fundamental. Sin embargo, estas instituciones barriales enfrentan serias adversidades para acceder a todos los insumos necesarios para hacerle frente a la elevada demanda. Es por eso que la Fundación «No Me Olvides» anunció un locro solidario para el 9 de julio, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a organizaciones sociales.

Se trata del locro que originalmente se iba a realizar el pasado 25 de mayo, pero que fue suspendido a último momento por la fundación producto de la situación sanitaria y las restricciones anunciadas en ese entonces. CLG dialogó con Gabriel Grecco, presidente de «No Me Olvides», quien habló sobre la iniciativa solidaria y la situación que atraviesan las organizaciones barriales rosarinas.

«Seguimos con esta parte social de la fundación ayudando a los comedores y merenderos barriales. Al no recibir subsidios de ningún lado, más que un pequeño aporte del Banco de Alimentos de Rosario, hacemos todo este tipo de campañas para poder juntar recursos y comprar algo de mercadería. Así seguimos atendiendo a los comedores y merenderos, ya que tenemos un compromiso moral de seguir dándoles una mano», expresó en primer lugar Grecco.

El titular de la fundación se refirió a la demanda que existe en los barrios más vulnerables, que además de alimentos, necesitan abrigo: «Tenemos convenios de mutua ayuda con algunas asociaciones civiles y, por ejemplo, la Asociación Globo lanzó una campaña llamada Un Abrigo, Un Abrazo, en la que se juntan frazadas o colchas para destinarlas a hacer ponchos».

«Hay mucha gente en situación de calle, ya hay lista de espera en los centros de día y en los refugios. Juntamos algo nosotros, juntaron algo la gente de Globo, hicimos los ponchos, y esta semana aparte de alimentos vamos a estar entregando los abrigos», añadió.

«En estos últimos diez días hemos recibidos de parte de muchos particulares una gran cantidad de ropa tanto para adultos como para niños, y lo de los chiquitos es fundamental. Así que ya estuvimos entregando», contó Grecco.

Locro solidario

Con respecto al locro que se realizará en el Día de la Independencia, indicó: «El locro originalmente era para el 25 de mayo, pero en ese momento se volvió a poner todo feo y comenzaron las restricciones, por eso lo pasamos para el 9 de julio».

«El precio del locro no se modificó en comparación con el 25 de mayo, pese a que los productos aumentaron. Va a ser algo muy rico, además de haber comprado todo nos han donado mucho, va a ser muy completo», agregó.

El locro se realizará el 9 de julio en la sede de la fundación en Iriondo 1355 y se retirará llevando un recipiente propio entre las 11.30 y las 14, a un precio de $349 la porción. Se pueden encargar al 3416844442. Lo recaudado será destinado a mercadería e insumos para comedores y merenderos barriales.

No Me Olvides

La Fundación «No Me Olvides» es una institución rosarina cuyo principal objetivo es la reinserción de personas en situación de calle y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, pero que en el marco de la pandemia y la crisis económica redobló sus esfuerzos en la asistencia alimentaria en los barrios.