El estilista fue asesinado en su departamento céntrico de Rosario, ubicado en San Juan al 800, la noche del 4 de julio de 2019
Un hombre de 30 años irá a juicio oral por el asesinato de un estilista, conocido también en el ambiente artístico local por su condición de actor transformista, y el fiscal de la causa adelantó que pedirá prisión perpetua para el acusado, informaron este jueves fuentes judiciales.
En una audiencia preliminar al debate realizada hoy en Centro de Justicia Penal rosarino, el fiscal Gastón Ávila adelantó que pedirá dicha condena para Jonatan David M.(30), detenido e imputado del homicidio de Pedro Luis Marcelo Giúdici (61).
Según las fuentes, en la audiencia de hoy, el juez Mariano Aliau resolvió tener por ofrecidas las pruebas para el juicio, admitió la acusación del fiscal y dictó una prórroga de la prisión preventiva del imputado por un año, abundaron los informantes.
El estilista y actor transformista fue asesinado en su departamento céntrico de Rosario, ubicado en San Juan al 800, la noche del 4 de julio de 2019.
El cuerpo de Giúdici fue encontrado maniatado y con signos de asfixia, y su crimen conmocionó al ámbito artístico rosarino y a la comunidad LGTB por cuyos derechos había militado como activista.
El 26 de julio del mismo año la Policía detuvo como sospechoso del homicidio a Jonatan M., quien desde entonces cumple prisión preventiva.
Según la investigación del fiscal Ávila, la noche del crimen el acusado subió al departamento de la víctima y lo golpeó «con un objeto contundente en zona de la cabeza».
Luego lo maniató para dejarlo «en un estado de indefensión y le provoca el fallecimiento por estrangulamiento».
Para la Fiscalía, luego de matarlo, el acusado sustrajo «diversos elementos de valor, cargándolos en el carro de su motocicleta que estaba estacionado frente a la mencionada vivienda, y se da a la fuga».
En tanto, cuando la Policía allanó el domicilio de Bordabehere al 5100 en el que Jonatan M. fue detenido, encontró pertenencias del peluquero asesinado.
Por esos hechos, el fiscal acusó al hombre de homicidio doblemente calificado –por alevosía y por tener como fin consumar otro delito y garantizar su impunidad- en concurso real con el delito de robo, precisaron voceros del caso.