CLG recorrió comercios vinculados a la venta de TV y consultó si el torneo continental y el europeo mejoraron los ingresos
En muchas oportunidades, los grandes eventos deportivos motivaron la economía no sólo del país organizador sino también de los seleccionados participantes. Es sabido que cada Mundial o Copa América impulsa a los argentinos a cambiar su televisor para poder ver a las figuras del fútbol en una mayor calidad. Pero, ¿en este contexto de pandemia también? ¿La crisis económica que afronta el país desalentó las consultas? CLG recorrió casas de electrodomésticos para dar con la realidad del rubro desde el mostrador.
En un primer local, anunciaron que la llegada del frío y del torneo sudamericano, además de la Eurocopa, intensificó el interés en los televisores más grandes, es decir de 43, 50 y 55 pulgadas. Estas consultas también están relacionadas con la posibilidad de ver plataformas streaming, ya que una vez terminado el partido se prende Netflix, Amazon Prime o Disney+.
El comerciante añadió que «ahora en julio comienzan los Juegos Olímpicos» de Tokio y es otro atractivo más para interesarse por un nuevo televisor e «intentan viajar en el tiempo ya que no se puede estar allá», señaló.
Los televisores varían sus precios, comienzan desde 30 mil pesos y pueden llegar hasta las 65 pulgadas a unos 100 mil pesos.
Las promociones son llamadores de clientes y la posibilidad de aplicar el Ahora 12 y Ahora 18 incentiva a la venta y la llegada del aguinaldo fue otra variante más para impulsar la venta de estos artefactos.
En otro local destacaron que la Copa América «ayuda» y la gente se volcó a «renovar» su living.
Aunque remarcaron que los productos no sufrieron grandes aumentos, apuntaron que en lo que va del año retocaron sus precios un 20%. Sin embargo, manifestaron que «hay televisores para todos los bolsillos».
Mirá el informe completo acá: