Policiales

Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda de Guadalupe


La alerta de la institución policial se emitió luego que se conociera que la madre de la menor, Yamila Cialone, recibió mensajes en su celular de carácter extorsivo desde un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla

Mientras Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que llevaba nueve días desaparecida en San Luis, la Policía local halló «elementos de interés» para causa en casas de su barrio y hoy rastrillaba un dique cercano a la capital provincial.

La alerta de la institución policial se emitió luego que se conociera que la madre de la menor, Yamila Cialone, recibió mensajes en su celular de carácter extorsivo desde un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla.

Casi al mismo tiempo, la mujer refirió haber sido contactada con dos misteriosos llamados, en los que creyó escuchar la vos de la niña.

Sigue la búsqueda de Guadalupe e Interpol investiga una pista internacional

Durante la tarde de este martes, se realizaron allanamientos en 14 domicilios del barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor, en el que se hallaron «elementos de interés para la causa», explicó el jefe de Relaciones Policiales de fuerza provincial, Lucas Chacón, quien no abundó en mayores detalles.

En rueda de prensa, el vocero señaló que este miércoles, unos 400 efectivos comenzaron a rastrillar la zona del dique Cruz de Piedra, situado en la vecina localidad de Juana Koslay.

Sin dar mayores precisiones, Chacón sostuvo que los rastrillajes se realizaban por un pedido del juez penal local número 2, Ariel Parrillis, que se encuentra a cargo de la causa por la desaparición de la pequeña.

Búsqueda de Guadalupe: sin resultados en los allanamientos del barrio 544 viviendas - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Guadalupe, permanecía desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.