De las 10 mil personas que desarrollan la actividad en la ciudad, tres mil son mujeres. Desde el área de Género y DDHH del gremio intentan visibilizar la situación y alentar a las víctimas que denuncien hechos de este tipo
El Sindicato de Cadetes de la ciudad denunció públicamente casos de acoso callejero a trabajadoras del sector. Según explicó en un comunicado Brenda Marinucci, encargada de la secretaría de Género, Diversidad y Derechos Humanos del gremio, la intención de la denuncia es hacer visible la problemática con la que conviven diariamente.
“Desde nuestro espacio queremos visibilizar una problemática con la que convivimos a diario que es el acoso callejero; acciones físicas o verbales con contenido sexual que son dirigidos a una persona que no tiene intención de participar de ellas”, dijo Marinucci.
Además, en el comunicado informaron que de un total de 10 mil personas que desarrollan tareas de cadetería en Rosario, unas 3.000son mujeres. “Sabemos a las situaciones a las que estamos expuestas, y la violencia machista es una de ellas”, agregó la trabajadora.
Por ese motivo, la gremialista apuntó: “Es necesario que las compañeras sepan que no están solas, que la Secretaría de Género es un espacio donde pueden denunciar estas situaciones para que se pueda acompañar y accionar”.
“Sostenemos la organización y construcción colectiva de las trabajadoras cadetes y las invitamos a que se sumen a la lucha todos los martes, de 16 a 18, en la oficina sindical de La Toma, de Tucumán 1349 en la planta alta”, completó la dirigente gremial.