La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) aseguró que tras el rechazo al proyecto de legalización del aborto «no hay nada que celebrar» y destacó «el drama» de las mujeres que llegan a esa instancia.
«Manifestamos oportunamente nuestra oposición al proyecto, pero entendemos que no hay nada que celebrar. El drama de mujeres con embarazos no buscados con sus consecuencias físicas y emocionales, es una realidad que no podemos ignorar», expresó la entidad religiosa mediante un comunicado.
«Apelamos a la sociedad en general, pero en particular a quienes se oponen al aborto, a redoblar los esfuerzos para encontrar caminos de vida para enfrentar tanto dolor. Debemos comprometernos a ayudar, acompañar y contener a quienes enfrentan esta realidad», añadió.
El Senado rechazó anoche el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.
La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.
Las iglesias evangélicas requieren también al Estado que «seria y responsablemente» articule política públicas de prevención, anticoncepción y salud reproductiva.
Asimismo, reclamó que se creen instancias de contención y acompañamiento de las mujeres cuyos embarazos no han sido buscados y que se avance en una legislación de adopción que se convierta en una opción.