Política y Economía

Decisión en el Senado

Macri: «Hay un problema de fondo, y eso no se resuelve con una ley»


El presidente Mauricio Macri habló sobre el rechazo del Senado a la ley de despenalización del aborto y afirmó estar «muy contento por el avance que han tenido los argentinos en construir diálogo y tolerancia».

Macri dialogó con los medios de prensa y afirmó que la discusión por el aborto encierra «un gran problema de fondo, que no se soluciona con una ley más o menos».

«Tenemos que entender que somos millones de personas, y nunca vamos todos el mismo pensamiento sobre todos los temas. Debemos escucharnos, respetarnos y expandir lo que pensamos, ya sea para cambiar de posición, como ocurrió en varios casos, o para ratificar nuestras convicciones, sin dejar de respetar al otro», añadió el mandatario.

«Como Estado tenemos la responsabilidad de seguir trabajando. No solo con más diálogo. Necesitamos más educación. Hoy en día hay 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados», continuó.

En ese sentido, remarcó: «Es un tema central que yo llevó adelante en mi agenda de trabajo todos los días. Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de planificar su vida. Debemos lograr empoderar a nuestros jóvenes, enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman».