El magistrado nació en 1967 en Nairobi, Kenia, en el seno de una familia originaria de India, y con la que emigró al Reino Unido en 1969 y a Canadá en 1981
Un juez de origen indio, Mahmud Jamal, se convirtió en la primera persona no blanca en ser designada para integrar la Corte Suprema de Justicia de Canadá, anunció este jueves el primer ministro, Justin Trudeau.
“Jamal, con su amplísima experiencia en las comunidades jurídica y académica, y su dedicación al servicio de los demás, será un valioso activo para el más alto tribunal”, dijo Trudeau en un comunicado.
El mandatario saludó el “nombramiento histórico” y se comprometió a luchar contra el racismo generalizado en las instituciones canadienses, según la agencia de noticias AFP.
El magistrado nació en 1967 en Nairobi, Kenia, en el seno de una familia originaria de India, y con la que emigró al Reino Unido en 1969 y a Canadá en 1981.
Se graduó como abogado en Yale, una de las dos principales universidades de Estados Unidos -la otra es Harvard- de donde procede la absoluta mayoría de los miembros de la Corte Suprema estadounidense en toda su historia.
Jamal también enseñó derecho constitucional y administrativo en sendas universidades de Montreal y Toronto, en Canadá.