Regionales

El mensaje de un comisario desplazado logra adhesiones de la gente


Foto: Radio Imagen

El inspector Gustavo Sandoval estaba a cargo de Comisaría 2ª de Alcorta y denunció que lo desplazaron sin motivos tras denunciar corrupción policial

El miércoles por la mañana una noticia sucumbió en todo Alcorta. La localidad santafesina con algo más de 8 mil habitantes se sorprendió ante el mensaje que dejó el policía inspector Gustavo Sandoval, hasta entonces Jefe de la Comisaría 2ª y rápidamente generó revuelo entre los ciudadanos.

«Siempre voy a tener problemas en este mundo del revés controlado por delincuentes y eso es porque soy un policía de alma y honesto, que sirve a la sociedad y no se sirve de ella como muchos que se dicen buenos policías y son terribles delincuentes», comenzó escribiendo Sandoval en su Facebook personal para luego explicar por qué habían decidido removerlo de su cargo.

El policía vivía en Alcorta y estaba en camino la mudanza de toda su familia, pero el desplazamiento pegó hasta en la Comuna que luego de interiorizarse del porqué de la decisión, llamaron a Sandoval para expresarle su apoyo.

Según el propio Gustavo Sandoval cuenta en su perfil de Facebook, denunció 7 veces casos de corrupción policial «y en estos últimos días un accionar a mi criterio delictuoso llevado a cabo en Alcorta por patrullitas inventadas para perjudicar al que labura«. Por esa denuncia le llegó un traslado a 300 kilómetros y el policía denunció: «Los nenes que denuncié ahora, como los que denuncié en su momento, eran y son protegidos de la corona. Para mí las cosas deben hacerse como corresponde».

«Me gustaría que la gente sepa que los que me sacan hoy sin motivo, son los mismos que me sacaron la primera vez sin decirme por qué y son los mismos que después me pidieron por favor que agarrara Alcorta prendida fuego«, agregó en otro de los párrafos.

Y por último cerró su relato fuertemente: «No tengo 2 días en la Policía, tengo 20 años de servicio y nadie me va a obligar a hacer algo indebido, ni a dejar pasar ilegalidades. También me gustaría que sepan que en Alcorta hay un grupito de personas con “poder” que están desesperadas por desviar la atención que hay sobre ellos, ya que si los investigan como corresponde van derechito a la cárcel«.

La carta completa de Sandoval: