Sin embargo, desde Conmebol arrojaron un número bastante menor: 18 contagios en total
El Ministerio de Salud brasileño informó que hasta el martes se confirmaron 53 casos de coronavirus entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios de la Copa América. La misma comenzó en el país vecino el último fin de semana.
Del total de los contagios registrados hasta el momento, 27 corresponden a jugadores y personal de selecciones nacionales, y el resto son de proveedores de servicios. Las pruebas fueron enviadas para identificar si las infecciones son causadas por variantes de covid-19. Los resultados estarán dentro de 14 días.
Las selecciones nacionales de Venezuela, Bolivia y Colombia han reportado jugadores y personal infectados con covid-19, según las federaciones nacionales de fútbol de esos países y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
A pesar de los datos del Ministerio, Conmebol informó sólo 18 contagios entre equipos y proveedores de servicios. Según señaló CNN, el ministerio y la Conmebol no aclararon las razones de la discrepancia de los datos proporcionados por los dos grupos.