Política y Economía

Rossi encabeza ceremonia de reconocimiento al valor y coraje de veteranos de Guerra de Malvinas


La ceremonia se realizará a las 11 en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contará con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará hoy la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

La ceremonia se realizará a las 11 en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contará con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, además de otras autoridades civiles y militares, según se informó en un comunicado de la cartera de Defensa.

Agregó que este homenaje se replicará en unidades militares de distintas provincias argentinas.

La ceremonia se transmitirá en directo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Defensa «Mindefargentina», para que «este reconocimiento llegue a la totalidad de los Veteranos y a los miles de hogares de todo el país» debido a las limitaciones que pone la pandemia a la presencialidad.

El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.

«Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento.

En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, «clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio», completó el comunicado.