Ciudad

Desactivaron dos fiestas clandestinas y agentes de control terminaron en el hospital


Dos efectivos fueron agredidos físicamente en uno de los operativos y tuvieron que ser llevados al Heca

Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas en la jornada del domingo por efectivos de control de la Municipalidad. En ambos operativos hubo personas detenidas y en uno hubo agresiones por parte de los asistentes al evento hacia los agentes. Estas reuniones se encuentran prohibidas en el marco de las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus.

Desde la secretaría de Control y Convivencia revelaron que las fiestas fueron detectadas por agentes del organismo en Alvarado al 1400 y en Avenida del Rosario al 1200.

En la primera de las direcciones, se detectó una fiesta con 11 participantes. Todas las personas fueron llevadas a la comisaría 12ª para iniciar actuaciones por la violación de restricciones. Este operativo se dio sin mayores incidentes.

Los problemas llegaron en Avenida del Rosario al 1200. Los agentes fueron agredidos verbal y físicamente por algunos de los participantes del evento clandestino. De hecho, dos de los efectivos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para controles y análisis médicos. Al momento, no se reportó si sufrieron lesiones importantes.

En esta ocasión hubo tres detenidos, y un cuarto fue aprehendido en la comisaría por insultos y amenazas. Además, unas 40 personas lograron escapar durante el procedimiento en la vivienda. La mayoría de ellos eran personas jóvenes, aseguraron las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia.

Por otra parte, se informó que durante el fin de semana hubo casi 1.200 controles de vehículos en el marco de las restricciones para circular, 22 de los cuales fueron remitidos al corralón municipal porque sus conductores no tenían permiso para hacerlo.  En esos mismos operativos, el municipio secuestró 45 vehículos a los que les faltaba algún tipo de documentación o no estaban en condiciones técnicas de estar en la calle.

El domingo, Control Urbano clausuró una cancha de fútbol, una barbería y una sala de ensayo donde había actividades no permitidas en el marco de las restricciones.