El reclamo se enfoca en la deuda que la obra social de los jubilados tiene y asciende a “más de 20 millones de pesos” a la empresa Siseg, a la que pertenecen. Temen por la pérdida de 80 puestos de trabajo
Los trabajadores vigiladores agrupados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) se manifestaron este jueves frente a las puertas del Policlínico Pami I en reclamo por los incumplimientos de pago de la obra social de los jubilados.
El secretario general del Sutca Rosario, Ariel Batrichevich, detalló que “el reclamo, básicamente, es por el incumplimiento de la obra social Pami que le debe más de 20 millones de pesos de la empresa Siseg”.
“Hay 80 puestos de trabajo en juego y los compañeros pueden llegar a quedar en la calle porque la empresa no puede respaldar más los sueldos”, explicó Batrichevich, quien agregó que “en época de pandemia hay muchos vigiladores que son factores de riesgo y no están prestando el servicio”.
La modalidad de la protesta es “el quite de colaboración en todos los Pami, delegaciones y anexos hasta que Pami resuelva esta situación grave, que por incumplimiento de ellos esta gente se está por quedar sin trabajo”, indicó el dirigente gremial.
Finalmente, explicó que la empresa “estuvo cumpliendo por la ganancia de otro servicio, pero como creció la deuda se le hace imposible pagar”, cerró Batrichevich.