"Los dos primeros trasplantes en el mundo se realizaron en Italia a partir de donantes fallecidos por SARS-CoV2 en receptores negativos sin anticuerpos", informó hoy el hospital pediátrico de la Santa Sede
«Los dos primeros trasplantes en el mundo se realizaron en Italia a partir de donantes fallecidos por SARS-CoV2 en receptores negativos sin anticuerpos», informó hoy el hospital pediátrico de la Santa Sede en un comunicado.
Y explicaron que: «En ambos casos los pacientes recibieron un corazón nuevo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante».
De acuerdo a lo informado, el primer trasplante se hizo a fines de abril en el Policlínico Sant’Orsola de Bolonia sobre un hombre de 64 años, y el segundo se hizo a mediados de mayo en el Bambino Gesù en un joven de 15 años.
«La gravedad de las condiciones clínicas de los pacientes incitó a los equipos médicos de los dos centros a pedirnos autorización para trasplantar aunque los receptores no tuvieran anticuerpos», explicó en una nota el titular del Centro nacional de Trasplantes (CNT), Massimo Cardillo.