Una vez finalizado el debate por el aborto, el Senado de la Nación discutirá el pedido del juez Claudio Bonadio de allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será el próximo jueves a partir de las 11, según confirmó el medio Infobae.
El jefe de los senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de aprobar la solicitud judicial en el marco de la causa que investiga el escándalo de las coimas durante el gobierno anterior. «Frente a la medida, que es una medida de investigación de parte del magistrado, yo creo que hay que habilitar el allanamiento», expresó el dirigente peronista.
El rionegrino consideró en esta línea que «obstaculizar la investigación colocaría en riesgo el segundo supuesto por el cual se puede detener a una persona, que es el tema de impedir avanzar a la investigación».
Así, la Cámara Alta debatirá el proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Gabriela Michetti para autorizar el allanamiento al departamento de CFK en la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate.
El pedido de allanamiento forma parte de la investigación sobre el presunto el pago de coimas por obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La Ley de Fueros establece que «no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva cámara».