El diputado nacional se refirió a la reunión informativa convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en acuerdo con los jefes de bloques parlamentarios.
El diputado nacional del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo dijo hoy que solo fue un «fracaso» para quienes pensaban «montar un show mediático» la reunión en el Congreso con directivos de laboratorios y destacó que las cláusulas de confidencialidad «son un beneficio para la empresa».
«Si alguien tenía pensado montar un show mediático respecto a la reunión que se dio seguramente lo sentirá como un fracaso desde algún sector de los miembros del Congreso», dijo tras la reunión informativa convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en acuerdo con los jefes de bloques parlamentarios.
Por AM750, Pérez Araujo aseguró que «fue una reunión muy positiva» y «lamentablemente» se tuvieron que poner «en tela de juicio algunas cuestiones» que «desde el sector más irresponsable de la oposición se venían sembrando, como el ofrecimiento de coimas o la necesidad de algún socio local para convenir con el Estado argentino la provisión de vacunas por parte de Pfizer».
«Todo quedó aclarado, no nos pidieron las Islas Malvinas ni ningún bien estatal preciado para llevar adelante la contratación. Los motivos fueron otros aun cuando no quedaron del todo claros por cláusulas de confidencialidad que la empresa tiene con el Gobierno que no son en beneficio del presidente Alberto Fernández, sino que benefician a la empresa», aseguró.
En la reunión estuvieron representantes de Pfizer y Richmond, que ofrecieron detalles sobre las negociaciones con el Ejecutivo por las vacunas contra el coronavirus.
Pérez Araujo dijo que «el último ofrecimiento de Pfizer había sido en octubre cuando la vacuna era una entelequia, no sabíamos de qué estábamos hablando, no existía; esto lo dijo el doctor Nicolás Vaquer (de Pfizer) cuando expuso».
Reiteró que «la ley debía tener ciertas cláusulas de indemnidad, que efectivamente contuvo, para resguardar al Estado argentino y a los argentinos y argentinas».
Sobre un posible acuerdo con Pfizer, afirmó que se analiza «en una mesa técnica con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia».
Respecto a la oposición, aseguró que «el presidente del interbloque Juntos por el Cambio se manifestó sobre una intencionalidad política de dejar afuera a Pfizer».
«No hubo ninguna intencionalidad política», dijo, y destacó que «hay otros laboratorios que sin ningún inconveniente están proveyendo vacunas para toda la población. Es Pfizer el problema».
Criticó a los «sectores más reaccionarios de la oposición» que «van corriendo el eje» y que en caso de un acuerdo con Pfizer «seguro después pondrán el foco en Astrazeneca».