Policiales

Tucumán: extendieron 4 meses la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Vanesa Lobo


El hombre era ex pareja de la víctima, asesinada el 5 de febrero pasado en la comuna de San Felipe

La justicia tucumana resolvió extender por cuatro meses la prisión preventiva para el acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja, quien era productora de radio, el 5 de febrero pasado en la comuna de San Felipe, informaron fuentes judiciales.

El pedido de prórroga de prisión preventiva fue realizado hoy por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para Walter Orlando Rodríguez (40), imputado por el femicidio gravado por alevosía y por vínculo de su ex pareja, Noelia Vanesa Lobo Noble (35).

El MPF fundamentó su requerimiento explicando “que se encuentran en proceso las pericias de los celulares (de la víctima y el imputado) y los análisis químicos de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo”. También se solicitó que se tuviera en cuenta “la expectativa de cumplimiento de pena de prisión perpetua para el acusado, lo que podría motivar un intento de fuga antes de llegar a juicio”, por lo que el pedido fue aprobado por el juez de turno.

De acuerdo con la investigación del MPF, el cuerpo de Lobo Noble fue descubierto el viernes 5 de febrero a las 10, en una vivienda ubicada en la calle Dardo Molina al 800, de la comuna de San Felipe.

El hallazgo se produjo gracias a que un grupo de transeúntes denunció en una comisaría de la zona que un automóvil Ford Fiesta Max rojo se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.

Al llegar al lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes, cerrado y con una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas, por lo que los efectivos se comunicaron con esa emisora, tomando conocimiento que la propietaria del vehículo cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.

A partir de los datos recolectados, los policías consiguieron contactarse con un familiar de Lobo Noble, con quien se dirigieron al domicilio de la mujer, donde la hallaron tirada en el piso del baño muerta, con numerosas puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según declararon familiares de la víctima, Lobo Noble y Rodríguez estaban casados y vivían en la misma casa, pero estaban separados desde hacía tres años. La hipótesis de los investigadores es que el imputado asesinó a la mujer alrededor de las 7 del 5 febrero y luego se escapó del lugar.

Finalmente, Rodríguez, sobre quien pesaba una orden de detención, fue capturado en la noche del sábado 6 de febrero mientras permanecía oculto en un galpón en Los Aguirre.