El actor analizó el presente de los actores y la necesidad de trabajar en medio del crítico momento actual debido a la pandemia del Covid-19
Con su habitual estilo y siempre dispuesto a las reflexiones, Ricardo Darín se refirió a la situación actual que atraviesan los actores debido a la pandemia de coronavirus y la falta de trabajo en el rubro.
«Es problemático. Desde el año pasado se intenta encontrar salidas posibles, pero todavía no se encuentra una que sea mínimamente lógica. De todas maneras, se demostró que el nivel o el índice de contagio es menor en las salas teatrales. Es el lugar donde uno muy seriamente puede llevar a cabo muy bien los protocolos. A pesar de que es bajo techo, en los teatros se pueden tomar medidas muy serias», señaló en diálogo con el ciclo radial «Tres hemisferios» de Radio Rivadavia.
«Hace poco hubo una reunión del sector con gente de Cultura de la ciudad porque estamos preocupados y no es un capricho, pero se están buscando las alternativas, la gente ya no da más. Esto hay que entenderlo porque es la liberación del alma, de la cabeza y del espíritu para el espectador», reveló Ricardo en la charla.
En cuanto a su situación personal, reveló que durante la pandemia se instaló en su casa y actualmente trabaja junto a Germán Palacios en una nueva versión de «Art»: «Ensayamos por Zoom, por teléfono y en algún momento tuvimos la posibilidad de hacer algunos ensayos presenciales y nos fue muy bien, pero seguimos esperando el momento para continuar. Yo sé que muchos han intentado con el streaming, pero eso ya responde más a una cuestión económica. Lo del teatro es irremplazable, esa reunión que se produce bajo el mismo techo entre todas esas personas no tiene mucho reemplazo posible y eso es lo que más extraño».