Info General

Dos hermanos murieron por covid-19 con 8 horas de diferencia en Santiago del Estero


Uno de los hombres perdió la vida a las 10 de la noche del sábado y el otro, a las 6 del domingo

Dos hermanos de 43 y 40 años murieron a causa de covid con apenas ocho horas de diferencia en Santiago del Estero. La trágica noticia conmocionó no solo a la provincia, sino a todo el país.

En un lapso de 24 horas perdieron la vida Rolando Lezana, de 43, y su hermano Daniel Francisco, de 40. Así lo reveló un informe del Ministerio de Salud de Santiago del Estero el domingo.

Formaban parte de una familia de carpinteros reconocida en la capital, por lo que hubo gran dolor entre los ciudadanos. Uno de los hombres sufría una cardiopatía previa, mientras que el otro no presentaba ninguna comorbilidad.

Familiares plasmaron su pesar en las redes sociales y fueron acompañados por comentarios de muchos vecinos y allegados, sorprendidos por la triste noticia.

Rolando se había contagiado hacía casi un mes. Sus parientes creen que puede haber sido mientras trabajaba. A los pocos días, también Daniel empezó a presentar síntomas. Los dos cuatros avanzaron y se fueron complicando con el paso del tiempo.

Tras casi un mes de su contagio, Rolando fue internado por una neumonía bilateral en un sanatario privado. Lo mismo pasó con Daniel, quien tenía una cardiopatía previa y debió ser internado en un hospital público.

Un familiar aseguró a los medios locales: «Es insólito que uno de los chicos haya muerto a las 10 de la noche y el otro a las 6 de la mañana es algo que todavía no terminamos de creer».