Deportes

Hockey

La jueza rosarina de la final del Mundial expresó su felicidad


La decimocuarta edición de la Copa del Mundo de hockey sobre césped femenino, realizada en Londres, llegó a su fin el pasado domingo con el partido entre Holanda e Irlanda, con triunfo de las naranjas por 6 a 0. Dicho partido fue arbitrado por Irene Presenqui, jueza rosarina que ya cuenta con gran experiencia en el ámbito internacional.

Si bien Argentina se despidió en cuartos de final, terminando en la séptima posición, una argentina llegó hasta el final y lo hizo con jerarquía dentro de la cancha. Se trata de Irene Presenqui, la rosarina que viajó a Londres como una de las juezas para la máxima cita internacional junto con Carolina de la Fuente.

Después de arbitrar nueve partidos en el Lee Valley, Presenqui fue elegida para impartir justicia en el duelo decisivo entre holandesas e irlandesas. Compartió la dupla arbitral con la belga Laurine Delforge. De esta manera sucedió a Soledad Iparraguirre, quien también arbitrara las finales de Madrid 2006 y La Haya 2014. En Rosario 2010 no hubo presencia de jueces argentinos en la final ya que las Leonas disputaron aquel cruce decisivo.

Luego del partido, Irene, quien también es psicóloga deportiva, expresó sus sensaciones para la ‘Confederación Argentina de Hockey’: