Más noticias
Política y Economía

Son mayoría en el Senado

El peronismo «va a decidir» el desafuero de Cristina, según Macri


El presidente Maurico Macri aseguró este lunes que el peronismo, por tener mayoría, deberá «decidir» si le quita los fueros a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, citada en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

«Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición», expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, al ser consultado sobre los supuestos casos de corrupción que están siendo investigados y por el cual la ex mandataria fue citada a indagatoria para el próximo 13 de agosto.

En ese sentido, destacó que desde el peronismo «en principio han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender».

Por otro parte, el presidente, sin ser consultado sobre la declaración prestada ante la Justicia por su primo y ex dueño de la firma Iecsa Ángelo Calcaterra y el ex CEO de la misma empresa Javier Sánchez Caballero, se refirió a los presuntos hechos de corrupción bajo investigación.

«Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante», dijo el presidente. Además, consideró que «cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer».

«La verdad es muy importante que salga a la luz, este esfuerzo para bajar el déficit fiscal es por el dinero que se usó para beneficiar a unos pocos, que no solo robaron dinero, sino oportunidades».

Asimismo, lamentó que «ha sido demasiado tiempo el del sálvese quien pueda para un barco que no solo se quiere mantener a flote, sino llegar a buen puerto».

También indicó que «para semejantes niveles de corrupción el mejor aliado es el desorden presupuestario», porque «cuando no sabés cuánto gastás y en qué gastás, con un enorme déficit e inflación, es más fácil que pase sin que nadie lo perciba».