Estiman que son unos 10 mil los repartidores que trabajan todos los días
El plan de vacunación contra el coronavirus sigue abriendo aristas para el debate. En esta jornada, los servicios de cadetería de Rosario reclaman ser inoculados, ya que argumentan que su trabajo es considerado esencial desde que comenzó la pandemia.
Desde las autoridades provinciales aún no se han manifestado sobre el tema. Los trabajadores estiman que en total son unos 10 mil los repartidores que circulan todos los días en la ciudad de Rosario.
Uno de los referentes del sector, Nicolás Martínez, realizó declaraciones radiales y se mostró disconforme con la situación: “Trabajamos desde el primer día que comenzó el confinamiento, cuando nadie podía salir nosotros estábamos en la calle por la importancia de nuestra actividad”.
“Nunca paramos de trabajar, llevamos medicamentos, comida y muchas otras cosas para personas que son considerados grupos de riesgo”, remarcó.
“Los cadetes son esenciales desde la primera hora que comenzó todo esto, sin embargo para la vacunación no lo somos”, se lamentó Martínez visibilizando la importancia que tiene el sector.
Por último, aseguró que ya hicieron el reclamo oficial “llevando un petitorio al Ministerio de Salud de la provincia, también a la Municipalidad y a la Nación”, pero solo les dieron “un número de expediente y nada más”, luego no tuvieron respuestas de autoridades ni de ningún ente del Estado.