Un hecho insólito tuvo lugar el pasado domingo en un edificio de avenida Pellegrini al 1300. Un nene de aproximadamente 8 años y totalmente desnudo quedó colgando en el balcón de un octavo piso, y quedó solamente sostenido por sus brazos, mientras sus piernas quedaron suspendidas totalmente hacia el vacío. Un vecino trepó algunos balcones y lo rescató.
Sucedió el pasado domingo cerca de las 18. El niño, de quien afirmaron los testigos que no es la primera vez que protagoniza este tipo de hechos, estaba sólo en su casa junto a sus hermanos de entre 5 y 10 años cuando quedó a punto de caer al vacío.
#Rosario Corrientes 1387 5° piso domingo 18 horas gran susto menor de 8 años totalmente desnudo ateniéndose con sus manos del balcón hacia el vació. Rápida intervención de vecinos lograron salvarlo, no había ningún mayor en el departamento @leodelga2 @RosarioAlerta pic.twitter.com/yzArGL86Je
— red de emergencias (@emergenciasAR) August 6, 2018
Un hombre que vive en el séptimo piso, al darse cuenta de la situación, corrió al balcón y logró sostenerle las piernas para que el niño no cayera, aunque intentar rescatarlo de esa manera era riesgoso. Es por eso que otro vecino se colgó y fue avanzando desde los balcones linderos para poder poner a salvo al menor.
Los testigos afirman que el niño suele deambular “perdido” por el edificio y que en reiteradas ocasiones se lo ha encontrado por los pasillos del mismo y fue devuelto a su departamento.