Info General

Récord de viajes

Rosario entre los aeropuertos con más pasajeros en vuelos de cabotaje


En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Volaron más de 1,36 millones de personas, superando a las 1,22 millones que volaron en enero, último mes récord. Rosario se encuentra entre las terminales que tuvieron registros sin precedentes.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la cifra de julio representa un 14% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.188.000. Y en lo que va del año, acumula un crecimiento del 11%, pasando de 7,13 entre enero y julio de 2017 a 7,93 millones de pasajeros este año.

Rosario, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Bahía Blanca, Posadas, Formosa y Santiago del Estero registraron en julio el máximo valor histórico en términos de pasajeros de cabotaje arribados a la terminal. Además, el 23 de julio hubo 50.700 pasajeros en vuelos de cabotaje, máximo histórico de movimientos diarios.

Como dato destacable, el día 14 de julio el aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió un total de 35 aviones, siendo récord histórico para esta terminal en un único día. Los mismos provenían de distintos puntos del país y de la región: Rosario, El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba y Aeroparque, y de otros países, como Campinas y Sao Paulo de Brasil.

Adicionalmente, continúa creciendo el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Bariloche – Rosario tuvo un incremento del 290%; Córdoba – Bariloche, 107%; Córdoba – Iguazú, del 86% y Mendoza – Rosario, del 73%, entre otras (todas en ambos sentidos).

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan «La Revolución de los Aviones» incluye la modernización de la infraestructura en 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán unos 25.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.