La intensa nevada registrada en la mañana del viernes último provocó que la Policía Caminera decidiera la interrupción del tránsito vehicular por la arteria que habitualmente cuenta con una importante circulación
El Camino de las Altas Cumbres, que une los valles de Punilla con el de Traslasierra, fue reabierto este mediodía al tránsito vehicular luego de permanecer cerrado desde el viernes por la caída de nieve, informaron hoy fuentes policiales.
La intensa nevada registrada en la mañana del viernes último provocó que la Policía Caminera decidiera la interrupción del tránsito vehicular por la arteria que habitualmente cuenta con una importante circulación, aunque este fin de semana la demanda era muy inferior ya que solo se permitía la movilidad a trabajadores esenciales por las nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia.
Una copiosa nevada cubrió de blanco todas las Sierras Grandes de Córdoba, y en zonas aledañas al Cerro Champaquí todavía el paisaje ofrece un importante nivel de nieve.
El camino permaneció cerrado a pesar de que el fin de semana estuvo despejado y sin lluvias ni nevadas, pero las bajas temperaturas nocturnas mantenían congelada la carpeta asfáltica, elevando el peligro de los automovilistas.
Si bien el pronóstico anticipa clima frío para toda la semana, con temperaturas bajo cero para la alta montaña, no se esperan nuevas lluvias ni nevadas en los próximos días.