Ciudad

La crisis económica agravada por la pandemia golpea a los shoppings


Los más de 50 locales cerrados incentivaron rumores de cierre del shopping de zona norte, pero la administración negó esa posibilidad. Apuntan a un plan de reconversión

La crisis económica de Argentina, sumado a la pandemia que tanto golpeó a los comercios, afectó particularmente a los grandes centros comerciales. Esto quedó en evidencia con el reconocido shopping de la zona norte de la ciudad, Portal Rosario, en donde se pueden divisar más de 50 locales vacíos. El futuro es incierto, pero sus encargados destacaron que se trabaja para dar una «experiencia más amplia y diversa», ya que sus años de auge quedaron lejos y es por ello que sus dueños buscan dar con un plan de reconversión del primer centro comercial de grandes dimensiones de la ciudad.

Mediante un comunicado, los dueños del reconocido shopping de zona norte «llevaron tranquilidad» a los clientes y colaboradores al negar el cierre total, ya que el rumor se hizo fuerte en la ciudad.

«Al día de la fecha nuestros locales comerciales se encuentran operativos, como así también los locales gastronómicos con servicio take away; mientras que tanto Jumbo como Easy siguen atendiendo con normalidad», aseveró la empresa a cargo del centro comercial.

De todas formas, explicaron que el Portal Rosario «no ha sido ajeno a la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país desde el comienzo de la pandemia». «Nuestro sector fue, sin dudas, uno de los más dañados. En nuestro caso, más aún, debido a las propias condiciones edilicias del shopping que no dispone de espacios abiertos o al aire libre», sostienen.

La administración del shopping manifestó que asumió con «responsabilidad» el momento y protegió las fuentes de trabajo para no «afectar la calidad de la atención», poniendo a los clientes «en primer lugar».

«Desde Portal Rosario queremos reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento de la comunidad en la que operamos. Por ese motivo, estamos trabajando en el desarrollo de un plan de reconversión que nos permitirá ofrecer una propuesta renovada en nuestro shopping; queremos ofrecer una experiencia más amplia y diversa, con un nuevo concepto de usos múltiples, para que nuestros clientes y la comunidad rosarina puedan pronto disfrutar», agregó el texto.

Para finalizar, reivindicaron «el propósito de convertir esta difícil situación en una nueva oportunidad; y ya estamos trabajando en ello”.