La ministra de Salud santafesina afirmó que trabajarán para que la suspensión de las clases sea por el menor tiempo posible. De todos modos, cuestionó las aglomeraciones que se hacen en los alrededores de los colegios
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró este martes que el gobierno trabajará para que la suspensión de clases sea por el menor tiempo posible.
La funcionario planteó en diálogo con Radio 2 un escenario de alarma por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero a la vez defendió la presencialidad en las escuelas: “Siempre tuvimos un fuerte compromiso al respecto”, afirmó.
Martorano consideró que en “las escuelas hay un adentro muy cuidado y conciencia de los chicos por sostener lo máximo posible los protocolos. Pero tengo fotos de lo que se genera afuera de las escuelas, también están las reuniones, la escolaridad genera eso».
“Estamos en alarma, si me preguntan sí, estamos en alarma sanitaria y lo dice cualquier médico. Yo lo digo y lo dice el gobernador pero vamos a ver como sostener la presencialidad y que el corte sea el menor posible”, agregó la ministra de Salud.
Por otro lado, confirmó que durante el trascurso del día llegarán a Santa Fe 29 respiradores que serán distribuidos “de forma federal”. Y en cuanto a la vacunación, dijo: «Estamos entre los 60 y los 70, los 65 años», priorizando las comorbilidades declaradas por los voluntarios a recibir las dosis. “Vamos bien con la entrega de vacunas, estamos al 50 por ciento de la vacunación objetivo y no es menor. Vamos impecablemente bien”, resaltó.
Martorano ratificó la llegada de 50 mil dosis de Sputnik a la provincia y mencionó la última entrega de Sinopharm para segundas dosis. “Esperamos que con la próxima llegada de Sputnik completemos la población de 60 y así avanzar hacia los de entre 18 y 59 con comorbilidades”, anunció.