Lo hizo con una resolución que lleva la firma del ministro Gabriel Katopodis. Se llamará a licitación.
A horas de que se venza la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay -concluye este viernes 30-, en la noche de este miércoles el Poder Ejecutivo prorrogó su concesión. La prórroga es por un período de 90 días y se dispuso en una resolución que fue dictada por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien quedó temporalmente con la firma del Ministerio de Transporte mientras se define el nombre del sucesor del fallecido Mario Meoni.
En la resolución firmada en la noche de este miércoles por Katopodis se señala que el Ministerio de Transporte puede «adoptar las medidas necesarias con el fin de garantizar la continuidad de la navegación de la vía navegable troncal hasta que los adjudicatarios del nuevo llamado a licitación asuman la operación de tales servicios».
Desde diversos sectores argumentan que es una oportunidad histórica para que el Estado «recupere» el control de la Hidrovía.
José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara alta, habló en los últimos días con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. También con Máximo Kirchner, titular del bloque kirchnerista de Diputados.
El senador formoseño le trasmitió a ambos que «el bloque está en contra» del esquema en el que se avanzaría de concesión a una empresa privada -como hasta ahora- pero con la novedad de un mayor control del Estado.