Se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para que se avance con la inoculación
Se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe solicitando al Ejecutivo provincial incorporar al personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de las asociaciones de todo el territorio santafesino como segmentos prioritarios dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra el SARS-CoV-2.
La propuesta es del diputado del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real, quien pedirá su urgente tratamiento al proyecto.
“La pandemia es el hecho más relevante de los los últimos tiempos. La crisis sanitaria ha puesto en tensión al sistema y al modo de llevar adelante nuestras relaciones interpersonales. Frente a esta crisis, el mundo ha planteado que una de las medidas más urgentes que se han debido adoptar y garantizar a nivel mundial es contar con un plan de vacunación eficaz que permita enfrentar sus síntomas, y lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño”, dijo el legislador del PDP.
“Nuestros bomberos voluntarios deben ser incorporados y tratados con el mismo criterio de otros segmentos considerados como esenciales, que se han tornado vitales para el desenvolvimiento del resto de la población. Están continuamente expuestos en sus tareas y estrechamente vinculados al sistema sanitario en muchísimas, sino en casi la totalidad de sus acciones”, agregó el legislador.
“Poner en valor la actividad desempeñada por los cuerpos de bomberos voluntarios resulta redundante a esta altura, pero la labor desempeñada, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de su intervenciones ameritan que tengan un tratamiento preferencial en este plan de vacunación inédito que se está llevando adelante. No se los puede ignorar como factor esencial de su contribución en el marco de este contexto extraordinario”, finalizó Gabriel Real.