Mientras algunos enfermos no encuentran camas, en los espacios verdes de la ciudad se pudo observar que no se respeta el mínimo distanciamiento social, muchas personas circulan sin tapabocas y los agentes de control brillan por su ausencia
“Los fallecidos tenían 30, 40 y 50 años. No presentaban comorbilidades”. Los partes diarios de muertes por coronavirus en Rosario exponen que el virus también se puede llevar la vida de personas jóvenes y sanas. La pandemia avanza en el país y la ciudad atraviesa el peor momento desde que todo comenzó. Las causas del aumento de contagios se repitieron hasta el cansancio: irresponsabilidad social, medidas escasas y, fundamentalmente, una inadmisible falta de control por parte del Estado. Y este domingo Rosario fue un ejemplo de esto: mientras algunos enfermos no encuentran camas, en los parques rosarinos se pudo observar que no se respeta el mínimo distanciamiento social, muchas personas circulan sin barbijo y los agentes de control brillan por su ausencia. Un verdadero desastre.
Está en manos de los gobiernos provinciales y municipales aplicar medidas a tiempo para evitar un desastre sanitario aún peor. De no modificarse esta situación, el final ya es conocido: duplicación de casos, más muertes y más dolor. En algún momento de este proceso pandémico, se pensó que la sociedad iba a aprender la lección o que el Estado podría (por fin) brindar alguna respuesta eficiente y con sentido común. Lamentablemente, nada de eso pasó ni va a pasar. Es que el relajamiento de la población es tal que ya no se respetan las medidas básicas para prevenir los contagios, sumado a que el acompañamiento de las autoridades locales inexistente.
La pandemia no solo que no pasó, sino que está más latente que nunca. El país y la ciudad están en el momento más crítico desde que llegó el virus. Lejos de aminorarse, las medidas para evitar una crisis sanitaria deberán aumentar. Porque, a fin de cuentas, lo que está en juego no es poder reunirse o no con amigos en un espacio verde, sino la vida de cientos de rosarinos.
Rosario es un caos!!!!!!!
— Adriana (@adrianadurand57) April 25, 2021
#repost from @SaitaLidia
En el parque de la Costa centro de Rosario. No entienden qué significa tener barbijo, distanciamiento y cuidados ? pic.twitter.com/EB2R3rAA7R
— Somos Rosario (@SomosRosarioOK) April 25, 2021