El gol de la victoria del City fue convertido por el defensor Aymeric Laporte a los 37 minutos del segundo tiempo
Manchester City, con Sergio Agüero entre los suplentes, se consagró hoy campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra por cuarta vez seguida tras derrotar en la final a Tottenham por 1 a 0 en el estadio Wembley de Londres, que contó con la presencia de ocho mil espectadores.
El gol de la victoria del City fue convertido por el defensor Aymeric Laporte a los 37 minutos del segundo.
El mítico estadio Wembley de Londres volvió a recibir público luego de más de un año y ocho mil espectadores fueron testigos de una nueva conquista del City.
El «Kun» volvió a la convocatoria luego de cuatro partidos ausente por lesión pero no tuvo minutos en el equipo dirigido por el español Josep «Pep» Guardiola, quien logró su 30mo título como entrenador y el noveno en el equipo inglés.
Agüero estuvo en las seis últimas conquistas de la Copa de la Liga de Manchester City y a dos meses de su despedida consiguió su título número catorce en el club.
Giovani Lo Celso fue titular en Tottenham (fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo) y Erik Lamela estuvo en el banco de suplentes
Manchester City logró su cuarta Copa de la Liga consecutiva y con ocho alcanzó a Liverpool en la cima de los máximos ganadores.
El City jugará el miércoles la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa contra Paris Saint Germain en Francia y también está próximo a conquistar la liga Premier inglesa.
A falta de cinco fechas, el equipo «ciudadano» es líder con 77 puntos y le lleva diez a Manchester United.
Tottenham, que en la semana se había quedado sin el portugués José Mourinho, no pudo cortar la hegemonía de Manchester City en la Copa de la Liga y se quedó sin la posibilidad de levantar su quinto título (el último en la temporada 2007/08).