Regionales

Rossi dio detalles del hospital de campaña que se instalará en la ciudad de Santa Fe


El ministro de Defensa de la Nación comentó que el hospital de emergencia que comenzará a funcionar en los próximos días frente al Hospital José María Cullen fue donado por Estados Unidos

El Ministerio de Defensa de la Nación instalará en los próximos días un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar, frente al Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. El hospital de emergencia fue donado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, explicó que accedió al pedido del gobernador Omar Perotti sobre la posibilidad de instalar un hospital en el predio del Liceo para aprovechar la cercanía con el Hospital Cullen. El funcionario aclaró que este tipo de hospitales no se instala para que funcionen de manera aislada, sino para que aumenten la capacidad de un establecimiento sanitario cercano.

Si bien no se trata de un hospital de alta complejidad ni cuenta con camas de terapia intensiva, sí puede suministrar oxígeno y aparatología como para asistir a pacientes covid leves o de otras patologías. «Se trata de módulos tipo carpa con calefacción, aire acondicionado, con tela impermeable, piso y buen equipamiento», indicó el ministro.

Estos hospitales reubicables y modulares permiten una configuración flexible para diferentes usos. Cuentan con equipos de sistemas de ventilación y aire acondicionado, 40 camillas para pacientes, 2 generadores con su tráiler correspondiente, paneles y kits de distribución de energía, cabinas con sistemas de duchas, 7 piletas lavamanos, pisos modulares y un importante número de accesorios.

Rossi señaló que los pacientes serán atendidos por médicos del hospital Cullen y que el personal militar trabajará en la instalación y mantenimiento de los módulos.