"No podemos correr ese riesgo de poner 20 mil personas en la calle que vayan a un proceso eleccionario”, indicaron desde el Ejecutivo
El gobierno de la provincia de Santa Fe suspendió las elecciones previstas para el domingo próximo Newell´s Old Boys, en el marco de las restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19, según informó el jefe de Gabinete, Marcos Corach en SÍ 98.9.
Según Corach, las medidas para restringir la circulación y para evitar la propagación del Covid, no son nada simpáticas, pero claramente se nota una mayor compresión por parte de la sociedad. “Nosotros vamos ponderan y escalando en estas modalidades tratando de preservar el bien común, como es la presencialidad en las escuelas, no afectar la producción y cuidar el sistema de salud”, expresó.
En cuanto al acto de sufragio de la parcialidad leprosa remarcó que no es un capricho ni una medida loca, es que se deben priorizar algunas situaciones ya que se trata de un tema de sanidad. “No podemos correr ese riesgo de poner 20 mil personas en la calle que vayan a un proceso eleccionario”, ratificó y advirtió luego que la prioridad “es clara más allá de los enojos que genera por afectar algunos intereses”. Y lanzó: “Tenemos que bajar los niveles de circulación porque tenemos un sistema de salud que está desbordado”.
Los dirigentes de Newell´s habían anunciado que las elecciones del domingo se iban a desarrollar en 24 mesas, distribuidas en tres pisos aislados del estadio cubierto del Parque Independencia, donde podían votar los más de 18 mil socios y socias habilitados, de 9 a 19.
La batería de medidas restrictivas incluye la prohibición de reuniones masivas y de aglomeración de personas. Entre ellas se encuentran los cines, teatros, shoppings, deportes en clubes amateurs y, obviamente, la suspensión de las elecciones del domingo en Newell´s, al menos por los próximos 15 días.
Pese a las restricciones, Newell’s gestiona la realización de las elecciones