La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck firmó junto al mandatario el decreto reglamentario que promueve la aplicación de la ordenanza. Entra en vigencia el 8 de mayo
El intendente Pablo Javkin firmó junto a la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck el decreto reglamentario que promueve la aplicación de la ordenanza de alcohol cero en la ciudad de Rosario. Comenzará a regir desde el 8 de mayo.
«Dimos un paso más para cuidar a los rosarinos y rosarinas. Volvamos al respeto. Por la vida, por los que ya no están y por todos», expresó el mandatario local tras la firma.
En el caso que se detecte una alcoholemia positiva, las autoridades de control procederán a retirar el carnet y el infractor deberá ir a buscarlo al Tribunal de Faltas-
Respecto a las zonas y puntos de control, se infirmó que «la idea es que sean sorpresivos así la gente no los evade” y en ese sentido aseguraron que “a partir de esta ordenanza la gente va a dejar de especular».
Cabe señalar que la norma rige desde hace varios años en otras ciudades de la provincia como Santa Fe y Pueblo Esther. Al tiempo que son siete las provincias que cuentan con ley de alcohol cero: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.