El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Obras Públicas, Pedro Morini, inauguraron este lunes la Nueva Cárcel de Mujeres en el Complejo Penitenciario Rosario, ubicada en 27 de Febrero al 7800.
La obra comprendió la construcción completa del módulo de detención para mujeres, el primero en la historia de la provincia. Está integrado por un edificio de ingreso al mini-penal y otro destinado al área social. Además, cuenta con tres pabellones tipo, uno de aislados y otro para madres con un jardín de infantes integrado.
“Este penal es parte de un proyecto integral de seguridad que iniciamos en nuestra gestión y que se asienta en cuatro ejes de trabajo: mejorar la eficacia del sistema policial, dotar de todos los recursos necesarios al sistema judicial, generar la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y mejorar las condiciones de alojamiento en el sistema penitenciario” aseguró el gobernador.
“Estamos trabajando para disminuir los niveles de reincidencia de los detenidos y mejorar su reinserción en la sociedad. Esto incluye un trabajo de contención, seguimiento y capacitación para que puedan volver al mercado de trabajo. De esta manera buscamos mejores niveles de seguridad, bajando el nivel de violencia y delitos”.
El proyecto demandó una inversión total de 290 millones de pesos. Se ejecutarán también, obras de infraestructura de servicios para cada uno de los edificios que conforman esta unidad.