CLG preguntó a los ciudadanos qué opinan del arribo de la aplicación de transporte privado de pasajeros. La mayoría se mostró a favor, aunque con varios reparos
El Concejo debate la posibilidad de habilitar la llegada del servicio de transporte privado de pasajeros de la multinacional Uber a la ciudad de Rosario. Los trabajadores de taxis y remises se expresaron en contra de la app. En el Concejo este jueves se dará un debate caliente donde se aprobará un endurecimiento de las sanciones para los choferes de la empresa.
En una encuesta realizada por CLG, los rosarinos indicaron que están de acuerdo con que se apruebe el arribo de Uber, pero bajo las normativas correspondientes, para que sea en las mismas condiciones para todos los servicios de transporte.
“Está bien que sea regulado, para que el juego sea parejo para todos. No puede venir una aplicación de afuera y proponer lo que propone sin estar regulado por la ley local. Sería injusto para los otros trabajadores, como taxis y remises”, afirmó un rosarino a CLG.
“Me parece que son aplicaciones que implican la precarización, como Pedidos Ya. Quizás con algunas políticas estaría piola”, añadió otro encuestado.
Mirá la nota completa: