Dos de ellos fueron detenidos, mientras que los restantes continúan prófugos
Cuatro ladrones asaltaron en la zona de Tortuguitas a bordo de un Volkswagen Bora y huyeron por la autopista. Sitiaron todo un barrio para encontrarlos.
Se produjo un tiroteo este viernes al mediodía, en el barrio 24 de Febrero, más conocido como “Barrio Fonavi”, en la localidad bonaerense de Garín. Se desató en medio de una persecución policial que se dio en plena Panamericana.
Cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora de color negro robaron en la zona de Tortuguitas y se dieron a la fuga. Efectivos de la fuerza de seguridad los siguieron y se cruzaron en un tiroteo entre los edificios ubicados en el lugar. Según la información de TN, la camioneta de un vecino que en ese momento estaba saliendo de la zona terminó con la luneta estallada por los disparos, y el hombre tuvo que tirarse al piso para no ser alcanzado por las balas.
Tras el suceso, los asaltantes se dividieron: dos de ellos huyeron hacia la zona industrial de Garín pasando por entre medio del complejo de edificios del mencionado barrio, mientras que los otros dos escaparon hacia la Panamericana cortando todo el tránsito que había a esa hora en el lugar. Los dos ladrones que habían escapado hacia el Barrio Fonavi fueron detenidos.
Allí, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital. Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años.
Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.
Ambos sospechosos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
La causa fue caratulada como «robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego»