Exigieron la apertura de los programas de empleo, un aumento salarial de emergencia equiparado al salario a la Canasta Básica Familiar y mayor asistencia a comedores
Movimientos sociales marcharon hoy por el centro porteño para exigir la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia equiparado al salario a la Canasta Básica Familiar.
Bajo la consigna «Abajo el ajuste, fuera el FMI», organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, y al Ministerio de Trabajo, en Avenida Alem al 600.
https://twitter.com/atlanticsurff/status/1380175813182697474
Participaron de la protesta el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Movimiento de los Pueblos, el Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie, Libre del Sur, MST Teresa Vive, y MTR, entre otros.
A través de un comunicado, los movimientos alertaron que frente a la segunda ola de Covid-19 existen «miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, con grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene».
También advirtieron que «uno de los sectores más afectados son la niñez y la adolescencia donde el índice de pobreza alcanza a un 57%» y denunciaron «desalojos en masa y un nuevo tarifazo de alquileres».
Desde otro ángulo. Así llegaba la masiva protesta de organizaciones sociales al Ministerio de Trabajo.
En Alem al 600.
"No al pago de la deuda externa", la bandera en cabecera de la marcha. pic.twitter.com/u0PWajuB8m— Hernán Mundo (@HernanMundo) April 8, 2021
Este mediodía, mientras se desarrollaba la marcha, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli posteó una toma aérea de la protesta en su cuenta de Twitter, con la leyenda: «Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente».